MAGACINE

Joyas Ocultas

Desde viejas películas que cambiaron al cine de alguna forma u otra, hasta películas actuales independientes que pasan desapercibidas por el público. Esas joyas que no todo mundo conoce pero que realmente parece injusto la poca distribución de la misma.

RECOMENDACIÓN de la semana

DARK CITY

Una película con una estética característica y sumamente llamativa. Intrigante y misteriosa desde la primera toma. Con una historia super bizarra y fumada que de cierta forma logra funcionar y encanta (algo que muchos sci-fis no consiguen logran con éxito)

La ambientación oscura neo-noir enclaustra al espectador y lo mete aún más en la historia. Tiene unos característicos antagonistas vampirescos que se han convertido en objeto de culto; los extraños.

Por si fuera poco, vale la pena decir que la idea inspiró fuertemente a The Matrix, por lo que lo convierte sin duda en un clásico de ciencia ficción.

Dirigida y escrita por Alex Proyas

Una película con una estética característica y sumamente llamativa. Intrigante y misteriosa desde la primera toma. Con una historia super bizarra y fumada que de cierta forma logra funcionar y que encanta (algo que muchos sci-fis no logran exitosamente).

La ambientación oscura neo-noir enclaustra al espectador y lo mete aún más en la historia. Tiene unos característicos antagonistas vampirescos que se han convertido en objeto de culto; los extraños.

Por si fuera poco, vale la pena decir que la idea inspiró fuertemente a The Matrix, por lo que lo convierte sin duda en un clásico de ciencia ficción.

Dirigida y escrita por Alex Proyas

THE SQUARE: RUBEN OSTLUND

THE SQUARE

Esta película del director sueco Ruben Ostlund continúa con la misma temática de sus films anteriores a su vez que con la racha de éxitos instantáneos generados por el director. Una película crítica sumamente entretenida, bizarra, divertida y preocupante todo al mismo tiempo. Es ese tipo de arte que debe seguir existiendo y que se diferencía en todos los sentidos al cine tradicional. Con escenas que por su fineza se convierten en secuencias trascendentales que serán recordadas en décadas posteriores. La autocrítica al comportamiento humano es inherente al director pero en esta película te deja pasmado tratando de analizar las situaciones inconexas formalmente (pero con una relación conceptual). Vale la pena decir que a pesar de que el cast es mayoritariamente desconocido para el público general (exceptuando a Elisabeth Moss) es una de las películas mejores actuadas de la década.

THE THING: JOHN CARPENTER

THE THING

A pesar de ser hoy en día un clásico de terror y ciencia ficción. Este remake de los 80s sigue sorprendiendo con sus asombrosos efectos prácticos que dada la época lo vuelven un logro mayor. La temática nihilista que fue fuertemente criticada en su momento hoy funciona mejor que nunca. Con legendarias actuaciones de los entonces jóvenes: Kurt Russell y Keith David. La trama comienza con paciencia pero poco a poco te va envolviendo y sorprendiendo con sus distintos giros y situaciones. A pesar de que es muy reconocida por fanáticos de cine merece su lugar en esta lista ya que creo que es un tanto ignorada por las nuevas generaciones y no se siente vieja en ningún momento. El legendario Outpost 31 te espera.

RUBEN OSTLUND

THE SQUARE

Esta película del director sueco Ruben Ostlund continúa con la misma temática de sus films anteriores a su vez que con la racha de éxitos instantáneos generados por el director. Una película crítica sumamente entretenida, bizarra, divertida y preocupante todo al mismo tiempo. Es ese tipo de arte que debe seguir existiendo y que se diferencía en todos los sentidos al cine tradicional. Con escenas que por su fineza se convierten en secuencias trascendentales que serán recordadas en décadas posteriores. La crítica al comportamiento y condición humano es inherente al director pero en esta película te deja pasmado tratando de analizar las situaciones inconexas formalmente (pero con una relación conceptual). Vale la pena decir que a pesar de que el cast es mayoritariamente desconocido para el público general (exceptuando a Elisabeth Moss) es una de las películas mejores actuadas de la década.

JOHN CARPENTER

THE THING

A pesar de ser hoy en día un clásico de terror y ciencia ficción. Este remake de los 80s sigue sorprendiendo con sus asombrosos efectos prácticos que dada la época lo vuelven un logro mayor. La temática nihilista que fue fuertemente criticada en su momento hoy funciona mejor que nunca e incluye legendarias actuaciones de Kurt Russell y Keith David. La trama comienza con paciencia pero poco a poco te va envolviendo y sorprendiendo con sus distintos giros y situaciones comprometedoras. A pesar de que es muy reconocida por fanáticos de cine merece su lugar en esta lista ya que creo que es un tanto ignorada por las nuevas generaciones y no se siente antigua ni fuera de época en ningún momento. El legendario Outpost 31 te espera.